Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Síguenos en las redes


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

Hato Mayor: fuerzas de seguridad reprimen a manifestantes que reclaman construcción de carretera

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero - Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-Miembros de patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional dispersaron a bombazos una manifestación que se desarrollaba en Sabana de la Mar, a propósito del llamado a paralización del Comité por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, que demanda la terminación de la carretera que enlaza los municipios Sabana de la Mar y El Valle con la provincia Hato Mayor del Rey.

La represión de los agentes contra los comunitarios tuvo lugar en el barrio Pajarito, momentos en que decenas de personas recorrían la zona a pies y a bordo de motocicletas. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Los comercios y las escuelas no abrieron sus puertas, a diferencia de las oficinas gubernamentales que desarrollan sus actividades con normalidad.

Desde las 5:00 de la madrugada, policías y militares custodian los puntos estratégicos en ambos municipios, así como los puentes que los comunican con Hato Mayor.

A la jornada de lucha se han sumado las parroquias Nuestra Señora del Pilar y la San Pedro de Sabana de la Mar y El Valle, respectivamente, así como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), organizaciones campesinas, pescadores y clubes barriales.

Los organizadores del paro de labores denunciaron que las vías son intransitables y están afectadas por derrumbes en varios puntos de los 45 kilómetros de extensión.

(Nota publicada también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias