Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Higüey: Frente de Sindicatos Turísticos denuncia vendedores ambulantes sin control en Punta Cana

Directivos de Fresinturpa en rueda de prensa
Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-El Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia de La Altagracia (Fresinturpa) hizo un llamado al Gobierno para que enfrente lo que calificó como males en el destino turístico Punta Cana, en La Altagracia, con cientos de vendedores irregulares que se dedican al comercio ambulatorio, ofreciendo bienes y servicios a los turistas sin ninguna garantía.

El presidente de Fresinturpa, Carlos Martínez, dice que los vendedores son protegidos por las autoridades, las que no identificó.

“En todo el destino de Punta Cana usted encuentra ventas ilegales de artesanía, de excursiones acuáticas, de juegos deportivos y servicios de taxis no regulados, en los cuales estafan y hasta ponen en peligro la vida de los turistas”, indicó.

A juicio del dirigente sindical, estas irregularidades que ponen en peligro la sobrevivencia del destino turístico más importante del Caribe se producen por la permisividad y la complicidad de las autoridades locales.

“El desorden, el caos, el contubernio y el padrinazgo que tiene las autoridades llamadas a proteger y regularizar el sector, son las primeras que hacen causa común con los actores generadores de los males antes mencionado”, lamentó.

El Fresinturpa emplazó a las autoridades a actuar en un plazo de 15 días, porque de lo contrario saldrán a las calles con un plan de lucha a nivel nacional.

El Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia de La Altagracia está compuesto por unas 20 asociaciones de vendedores artesanales, sindicatos de taxis y de transporte interurbano que operan en las zonas de Verón, Bávaro, Uvero Alto y Punta Cana.

(Noticia publicada también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior