Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: abogados caso Pascual Cabrera denuncian que la fiscal viola derechos con traslado de imputados (VIDEO)



Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Dos abogados denunciaron que la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño viola derechos al disponer el traslado de al menos seis de los imputados en el caso Pascual Cabrera, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico y sicariato.

Osvaldo Cruz Báez, Ulises Aquino Franco y Brígido Ruiz Cabral afirmaron que la funcionaria actúa contrario a la Constitución de la República, sin que nadie le ponga límites a sus decisiones.

Báez es defensor de Juan Tomás Richiez y Cabral representa a Juan Ángel Peña Tavárez, dos de los movilizados.

Video con declaraciones de abogados


El pasado sábado Cedeño ordenó la confinación hacia otras cárceles de la zona Este de varios de los implicados en el sonado caso, quienes se encontraban en el recinto preventivo en el Palacio de Justicia.

Desde el año pasado al grupo no se le ha podido conocer medidas de coerción debido a los aplazamientos, inhibiciones y recusaciones en el proceso.

Los imputados
Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, son Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, razón por la que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior