Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: condenan a 30 años de cárcel hombre mató comerciante durante asalto en 2016 (VIDEO)




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana condenó a 30 años de cárcel al homicida del comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), durante un asalto la noche del 15 de septiembre de 2016.

En ese tenor, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público contra Luis Alberto Constanzo de la Cruz, quien mató a Bastardo frente a la Plaza Comercial Moreno, de su propiedad y ubicada en el municipio Villa Hermosa.

Por el hecho continúa prófugo el supuesto cómplice David Guerrero (Deiby), quien en compañía del hoy condenado se presentó en una motocicleta y luego asaltaron a la empleada de una banca de lotería instalada en el local.

Video: 30 años a matador de "Moreno"


De inmediato, el hombre de negocios trató de impedir el atraco, surgió un forcejeo fuera y todo culminó en su muerte tras sufrir un disparo.

Se recuerda que Luis Alberto Constanzo de la Cruz había cumplido una condena de 5 años por la muerte de una abuela en Caleta, cuando era menor de edad.

El fiscal Daniel Acevedo Antigua y el abogado Pedro Hidalgo expresaron beneplácito por la decisión de los jueces del tribunal, presidido por Máximo Reyes Vanderhorst.

Tras el caso, el joven Janeury Damaso de Óleo, residente en el sector Villa San Carlos, en La Romana, fue detenido y se le dispuso prisión preventiva como medida de coerción, pero después obtuvo su libertad porque se trató de un "error" de las autoridades.

La acusación establece que Luis Alberto Constanzo de la Cruz violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 384 del Código Penal Dominicano que tipifican el homicidio agravado.

La condena será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

(Noticia relacionada | clic aquí Apresan "verdadero" homicida de comerciante )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior