Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: tribunal conocerá este viernes coerción a "César Préstamos", acusado de violencia de género (VIDEO)

Julio César Pierret (César Préstamos), acusado

Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó para este 31 de mayo el conocimiento de las medidas de coerción contra el comerciante Julio César Pierret, más conocido por César Préstamos, acusado de violencia de género.

El tribunal acogió la solicitud del abogado Pedro Domínguez, representante de Pierret, quien argumentó que necesitaba tiempo para conocer el expediente instrumentado por las autoridades.

El conocido hombre de negocios ha sido acusado al menos por una mujer, en este caso Rashel Andrea Herrera, la que -según versiones- es extranjera.

Envían a la justicia a César Préstamos


De su lado, la fiscal de género Milagros Cordero solicitará prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que el presidente nacional de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres, acudió al Palacio de Justicia junto al directivo Edgar Núñez a expresar respaldo al imputado, de quien dijo es el vicepresidente de la institución bajo su cargo.

Declaró a los reporteros que "César Préstamos" es un conocido comerciante que no se ha ido de La Romana, que todos los días hace ejercicios y nunca ha estado prófugo, por lo que no se explica el accionar del aparato de justicia, a la que tildó de podrida.
Pedro Domínguez, abogado
Sin embargo, admitió que Pierret afrontó un percance hace aproximadamente diez meses, pero que la persona que lo señalaba firmó un desistimiento del caso.

Usted cree que es culpable o inocente?, le preguntó el portal Franklin Cordero - Noticias, a lo que Eugenio Torres respondió: "Lo va a determinar la justicia, pero para mi es inocente".

Noticia siguiente Noticia anterior