Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: familiares de "Marino" Telemaco exigen arresto de otros implicados en muerte de su pariente en Hotel Sua Sua (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Familiares de Eduardo Mejía Telemaco (Marino), de 41 años, exigieron de las autoridades el arresto de otras personas que supuestamente están implicadas en la muerte de su pariente -por herida de arma blanca- en el Hotel Sua Sua, de La Romana.

En ese sentido, Francisco Mejía, padre del occiso, afirmó que los videos de seguridad del establecimiento no solo incriminan a David de Jesús Medina Bueno, de 47 años, y Juan Manuel Torres Rivera (a) Cañao.

El pasado viernes, la Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el lunes 3 de junio las medidas de coerción contra los únicos detenidos por el hecho ocurrido la noche del 10 de mayo pasado.

Video de acusados muerte Telemaco



Los abogados de los imputados solicitaron el aplazamiento de la audiencia a la jueza Franchesca Silvestre, argumentando que no tenían en su poder las imágenes de lo sucedido.

Por su lado, la Policía Nacional dijo a la prensa que en un vídeo de seguridad se observa cuando Medina Bueno le propina un golpe en la cabeza con una pistola al occiso, mientras que "Cañao" lo golpea con un cuchillo en la mano.

El hecho
Telemaco, que dejó en dejó en la orfandad a 4 hijos menores de edad, falleció como consecuencia de una herida punzante y probable infarto, según había certificado el médico legista actuante.

La versión ofrecida por los empleados del hotel a las autoridades es la siguiente: "Marino" Telemaco salió airado, empuñando un cuchillo, de la habitación  número 7, donde se hospedaba con una mujer.

Luego, cuando trató de agredir a los empleados dos desconocidos que pasaban por el lugar trataron de detenerlo hasta causarle la herida mortal durante el forcejeo.

Sin embargo, los familiares de Telemaco dejaron entrever que no todo está claro, por lo que reclaman que las autoridades profundicen en las indagatorias.

Una patrulla policial trasladó a Eduardo Mejía Telemaco al hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, donde expiró.

Se supo que el encargado del hotel Suá Suá entregó a la Policía Nacional un bulto que contenía ropa de trabajo, una cartera y un carné del Hotel Viva Dominicus.

En el caso actuaron la médico legista Raquel Guerrero, el fiscal Surielly Guerrero Arache y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior