Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: INVI entrega vivienda a atleta Fiordaliza Cofil en Guaymate, un día antes de viajar a Europa (VIDEO)



Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, entregó este miércoles una vivienda a la atleta Fiordaliza Cofil, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cofil, quien forma parte del grupo de atletas a los que el director del INVI en alianza con el Ministerio de Deportes prometió construir y reparar las viviendas de los atletas destacados, recibió la casa en el municipio de Guaymate, provincia La Romana.

Durante el encuentro en su nueva vivienda a la que asistieron las autoridades locales, familiares y amigos para recibir junto a Cofil las llaves y certificados, la atleta manifestó que esta vivienda hace realidad el sueño de poder vivir en un techo digno para ella y sus familias.

Video entrega de casa a Fiordaliza Cofil


Dijo además que la misma representa tranquilidad y plena concentración para ella durante las competencias olímpicas, toda vez que este jueves viaja a Europa para participar en un evento deportivo.

La vivienda de Cofil responde a los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene con el Ministerio de Deportes, en beneficio de los atletas de alto rendimiento y cuyas condiciones de vida sean precarias.

Por su parte el director general del INVI felicitó el logro de la atleta en los pasados juegos de Barranquilla 2018 y motivó a que en los próximos juegos pueda traer la medalla de oro al país.

Mientras que el representante del Ejecutivo en la provincia, Teodoro Ursino Reyes resaltó el trabajo mancomunado entre la gobernación y la alcaldía para la compra del terreno donde el INVI levantó la casa.

Durante el acto de entrega de vivienda estuvieron presentes: el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; la alcaldesa de Guaymate, Estela Ozuna; la diputada Mónica Lorenzo; el viceministro de deportes, Soterio Ramírez.

Asimismo, María García, enlace entre los atletas de alto rendimiento y el Ministerio de Deportes; María Casilda Güílamo, directora provincial del INVI; Julio Cabrera, director provincial de Deportes; y el general Pablo de Jesús Dipré, director regional Este de la Policía en La Romana.

Fiordaliza Cofil registró en el mundial sub20, en Tampere, Finlandia un récord de 3:34.09 (7mo en el relevo de 4x400), válido para nuevo récord nacional juvenil y superior del 4x400.

Luego es parte del relevo que marcó 3:33.64 (4ta) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quiebra el récord anterior superior, prevaleciendo el juvenil, de Tampere.

Noticia siguiente Noticia anterior