Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

La Romana: reinauguran oficina regional este del CONANI; resaltan importancia de la crianza positiva

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) reinauguró este martes su oficina técnica regional Yuma, con sede en La Romana.

En dicha ceremonia se recalcó la importancia de que se integre toda la sociedad a la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, y que los padres y tutores apliquen una crianza positiva.

De su lado, la vicealcaldesa María Guerrero resaltó el compromiso asumido por las autoridades con el objetivo de proteger y trazar las políticas en beneficio de la niñez como uno de los sectores vulnerables de la población.

“La Romana está integrada en trabajar en favor de los niños”, expresó Guerrero.

La funcionaria preside el directorio municipal integrado por diversas instituciones, entre ellas la alcaldía, Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo.

En las nuevas instalaciones situadas en el sector Ensanche La Hoz, la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, hizo hincapié en que desde que asumió el cargo ha mostrado preocupación por los avances en el capital humano y las modernas infraestructuras.

Con ese propósito, hace alrededor de seis meses Lora realizó un recorrido por las diferentes oficinas de la institución en el país, para luego dar paso a una nueva era, lo que definió como una etapa de “más dignidad”.

De igual modo, la funcionaria dijo que en los pilares de la actual administración figura el atender la mayor cantidad de casos de familias en situación de vulnerabilidad y la expansión de la campaña de crianza positiva entre los padres y tutores.

De su lado, el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, citó los beneficios de trabajar con los niños, porque hacerlo en una etapa temprana redundará en una sociedad encaminada por un mejor sendero.

Mientras que la jueza presidenta del Tribunal de Menores en La Romana, Carolina del Rosario, afirmó: “Si queremos una mejor sociedad, debemos tener mejores niños”.

La funcionaria del sistema de justicia recordó que los niños son personas vulnerables que necesitan del cuidado y que se les provea sus necesidades fundamentales, como alimentación, salud y educación.

Del Rosario agregó que la familia debe garantizar los niveles de protección, pero advirtió que cuando ese núcleo falla, entonces interviene la sociedad.

Otras personalidades presentes en la ceremonia: Brendy Díaz, directora de la regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) ; y Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial de esa entidad.

También, el general Pablo de Jesús Dipré, director regional Este de la Policía Nacional; Charlene Peña, directora General de Rectoría del CONANI; y el fiscal de menores, Domingo Sepúlveda.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias