Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: captaran a uno de los implicados en muerte del vigilante privado Rafael Fontal Solano

Rafael Fontal Solano, víctima
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La regional Este de la Policía Nacional informó este lunes sobre el arresto de uno de los implicados en la muerte del vigilante privado Rafael Fontal Solano, de 24 años, hecho sucedido la tarde del pasado sábado 29 de junio en La Romana.

El detenido es Ranzon Paul, alias Haitianao, de 27 años, residente en el sector Trasero de Maco, quien supuestamente admitió su participación en el caso.

Según el reporte de la uniformada, "Haitianao" declaró que un tal "Johan", que se dedica a la venta y distribución de drogas, necesitaba un arma para su protección, por lo que decidieron disparar contra el vigilante.

Solano prestaba servicios en el Centro de Estética Dibi Milano (Alfaparf), que opera en la calle Castillo Márquez, donde fue herido de un disparo en el abdomen.

El empleado de la compañía Vigilantes del Este fue despojado de un celular, pero no del arma que tenía asignada.



El occiso, que residía en el municipio Villa Hermosa, fue trasladado en una motocicleta a un centro médico, donde falleció.

En un video que circula en las redes sociales se observan los momentos de agonía de Rafael Fontal Solano, quien luego es trasladado al hospital en una motocicleta.

En el caso actuaron el fiscal Félix Rijo, el médico legista Benito Kelly y oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim).

(Noticia relacionada / clic aquí Matan vigilante privado )

Apresan otro
En otra información, la Policía reportó que ha sido apresado Josué David García, de 25 años, residente en la calle Principal del distrito Caleta, señalado como la persona que sujetó a Diana de Jesús Ortiz, de 23 años, para que Estefany Rocío Ubiera (a) Rojito, les infiriera las heridas que le produjeron la muerte.

Por el hecho ocurrido hace un tiempo en el sector La Shell también participó Gerald Alexander García Acevedo (a) Mosquito, quien guarda prisión.



Noticia siguiente Noticia anterior