Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Síguenos en las redes / Haz clic

La Romana: imponen prisión preventiva contra mujer mató amiga a cuchilladas en apartamento (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente mató a una amiga el pasado domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la medida de coerción a Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, por la muerte de Génesis Mercedes Borromé, de 23.

De su lado, el abogado Osvaldo Cruz Báez, expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, pero no así con la calificación de homicidio voluntario en el expediente que instrumentó la fiscalía.

"La calificación jurídica provisional no es la correcta; esto ha sido un asesinato con premeditación, alevosía y acechanza", agregó el jurista.

Video: llevan a la justicia joven mató amiga


Mientras que Roberto Morillo, tía de la occisa, declaró: "Ella la asesinó. Esperó que se desangrara ahí dando vueltas. Ella dizque se desmayó; no".

Aún se ignora el móvil del hecho, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación. Sin embargo, la joven Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.

Según familiares, Génesis Mercedes Borromé llegó de Estados Unidos el viernes para ir a la graduación de una hermana suya el sábado, pero que al parecer la amiga se incomodó porque no la había llevado a la ceremonia y tampoco le respondía llamadas telefónicas.

Versión PN
Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8 de la noche. 

Luego, abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por lo que sus padres la llevaron al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, color gris, placa A821906.

(Noticia relacionada / clic aquí Mujer mata amiga en apartamento La Romana )

(Noticia publicada también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias