Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: tribunal aplaza coerción contra involucrado en muerte de un joven en Villa Alacrán (VIDEO)

Yeral Manuel Eusebio, detenido
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo lunes 5 de agosto el conocimiento de las medidas de coerción contra Yeral Manuel Eusebio, implicado en la reciente muerte de un joven en el sector de Villa Alacrán, en La Romana.

El tribunal pospuso el caso este miércoles porque Eusebio se presentó sin abogado, según informaron familiares del occiso Benito Jean García, de 25 años.

Yeral Manuel Eusebio, de 28 años, ha sido señalado como el gatillero, según la Policía. Sin embargo, a su salida del tribunal, se declaró inocente ante los reporteros.

Las investigaciones oficiales apuntan a que el occiso fue encañonado y luego despojado de un cuchillo por al menos seis hombres que se transportaban en tres motocicletas.

Video: acusado muerte se declara inocente; familia exige justicia


De inmediato, Benito Jean García y un tal "Argenis", a bordo de una passola, trataron de dar alcance a los agresores, pero estos realizaron varios disparos, matando así al joven.

El suceso tuvo lugar en la calle 7 casi esquina Eugenio A. Miranda, de Villa Alacrán, barrio donde residía la víctima.

Familiares de Benito Jean García, quien dejó un hijo, exigieron justicia por el homicidio, basándose en que el joven fue ultimado durante un asalto.

(Noticia relacionada / clic aquí Matan a un joven en Villa Alacrán )

Noticia siguiente Noticia anterior