Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal de Hato Mayor condena a 20 años de cárcel a dos hombres por homicidio y abuso sexual contra niña de 12 años quedó embarazada


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor condenó por separado a 20 años de prisión a dos hombres que fueron declarados culpables de homicidio y abuso sexual.

Las sentencias fueron contra de Erick Joel Contreras por provocar la muerte al señor Alexis Marte Acevedo, mientras que el otro hombre fue condenado por abusar sexualmente de una vecina de doce años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La Procuraduría informó que Erick Joel Contreras cometió el crimen la noche del 25 de octubre de 2015, en un bar del municipio de El Valle, mientras sostenía una discusión con Marte Acevedo, a quien mató de varios disparos de arma de fuego.

En dicho incidente también resultó herido el señor Manuel Emilio Santana.

El tribunal está integrado por los jueces Haissel Uribe, Andrea Corcino, Laura Roa, Francisco Arias, Esmirna Ortega y Víctor Manuel Pérez Fragoso.

Abuso sexual
Mientras que en relación con el acusado de abuso sexual, el Ministerio Público indicó que además de los veinte años de prisión, también fue condenado al pago de una indemnización de 100 mil a favor de la víctima. 

Detalla que el acusado cometió el hecho en varias ocasiones y que producto del abuso sexual la menor quedó embarazada. El expediente señala que el 18 de octubre del año 2017 abusó de la niña luego que ésta entrara a su vivienda.

En las audiencias el Ministerio Público de Hato Mayor estuvo representado por las fiscales Jeanny Ramírez Rijo y Asdriynes Bruno Tejada, quienes demostraron con diferentes pruebas la comisión de los hechos.

Las sentencias fueron dictadas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de El Seibo.

Noticia siguiente Noticia anterior