Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Guaymate: alcaldesa Estela Ozuna rinde cuentas y dice su gestión está lista para cualquier auditoría; regidores escogen nuevo bufete directivo (VIDEOS)



Por Franklin Cordero

GUAYMATE, La Romana.-Durante su rendición de cuentas este 16 de agosto, día de la Restauración, la alcaldesa del municipio Guaymate, Esther Dominga Ozuna Ramirez (Estela), afirmó que su administración se ha destacado por el manejo transparente de los recursos públicos, por lo que el ayuntamiento está listo para cualquier auditoría.

En tal sentido, Ozuna dijo que la alcaldía de Guaymate figura entre las pocas entidades municipales que presentaron un informe completo, ya que el 30 por ciento de estas sometieron reportes parciales, según informó la Cámara de Cuentas.

Video: regidor Osvaldo Valentín presenta memorias


En su discurso desde el salón de sesiones y ante diversas personalidades, la funcionaria resaltó que tiene un personal que ha trabajado con pulcritud y dignidad en aras de ganar los mejores elogios por parte de quienes tienen las funciones de supervisar los estados financieros municipales.

Asimismo, la dirigenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que a pesar los escasos recursos económicos que recibe el municipio, su gestión ha podido varias obras benefician a la población en sentido general.

Elección del bufete regidores
En otro tenor, fueron elegidos como presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores Nancy Yolanda Holguín (PRSD) y Osvaldo -Carfey- Valentín (PRM), respectivamente.

Video: juramentación nuevo bufete directivo en Guaymate


Holguín fue propuesta por el concejal reformista Jorge Mendoza Heredia y secundada por Valentin, quien leyó las memorias de su gestión en la presidencia de la Sala Capitular.



Noticia siguiente Noticia anterior