Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Hato Mayor: vandalizan con aceite quemado el recién inaugurado parador fotográfico


Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero - Noticias

HATO MAYOR, República Dominicana.-Desaprensivos lanzaron aceite quemado al llamativo parador fotográfico de Hato Mayor, que fue inaugurado el pasado viernes. Esto ha generado indignación en toda la población, que pide se haga una exhaustiva investigación.

Tras el ataque a la obra, el alcalde Odalis Vega consideró la acción vandálica como un daño innecesario a los más de 100 mil habitantes de Hato Mayor, ya que a horas de su inauguración el parador ya se había convertido en un atractivo turístico.

Los organismos investigativos de la Policía y el Ejército Nacional revisan cámaras de seguridad localizadas en las inmediaciones del parador fotográfico, tratando de ver quién o quiénes hicieron el ataque a la obra.

El parador
La atractiva estructura, que se instaló en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad, distinguirá a este pueblo de hombres y mujeres laboriosos.

La obra, forjada en hierro, fue diseñada por la alcaldía, pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que nos distingue de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.

Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra “Hato Mayor del Rey” son las que encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.

La belleza natural que irradian los colores van a tono con la cultura hatomayorense, dejándose ver entre una letra y otros elementos de la producción de ganado, cítrico, la música y la cultura.

En el atractivo parador fotográfico, en síntesis se resume la cultura y tradiciones folclóricas, así como la producción que hacen de Hato Mayor del Rey, uno de los pueblos del Este más visitados de la zona, por sus atractivos ecoturísticos y la limpieza de la ciudad.

El parador fotográfico fue inaugurado con la presencia de diversas personalidades y autoridades de la ciudad, que se mostraron alegre con la pequeña, pero significativa obra, que ayudará a potencial y promover el pueblo.

Hato Mayor cuenta con un vertiginoso crecimiento económico y desarrollo del ecoturismo y ahora con el parador fotográfico se fortalece el producto turístico.

“Ya tenemos un lugar donde los turistas, visitantes y también los hatomayorenses cuentan con un lugar donde tomarse una foto o selfie de recuerdo”, explicó Odalis Vega, considerado el alcalde que ha ido conduciendo la ciudad al modernismo.

(Publicado también en DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior