Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: persiguen implicados en tiroteo contra sargento de la Policía en incidente por música alta en Villa Cerro (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades persiguen a los implicados en la agresión contra una patrulla de la Policía Nacional en Higüey, en cuyo hecho resultó herido de bala el sargento Biandry Andrés Castillo Guerrero frente a una vivienda del sector Villa Cerro.

Entre los buscados por las autoridades figuran Brenda Rubí Santana Borg, de 27 años, un sospechoso conocido por Oglendy Santana, quien supuestamente disparó al suboficial.

Los agentes, que habían acudido a un llamado por música estridente, fueron agredidos por un grupo de personas hasta el punto que dispararon contra la patrulla.

Video de agresión contra sargento




Además, un video de seguridad captó el momento en que el sargento fue desarmado y golpeado fuera de la camioneta en que cumplía con su rutina.

Sin desmontarse del vehículo, los policías ordenaron bajar la música, y luego un tal Oglendy Santana, en compañía de otras personas, vociferaron a los representantes de la ley.

Según la grabación, Biandry Andrés Castillo Guerrero trató de abrir la puerta de la camioneta, varias personas mostraron resistencia, Oglendy sacó un arma de fuego y alegadamente hizo varios disparos hacia la patrulla.

El grupo sacó de la camioneta a los miembros de la patrulla. Luego hubo un forcejeo con el sargento, quien fue golpeado, despojado de su arma de reglamento y tiroteado en plena calle.

Las autoridades que indagan el caso revelaron que en el raso Charlis Parra Colón contó que corrió del lugar porque aún no se le ha asignado su arma de reglamento.

Biandry Andrés Castillo Guerrero se encuentra recluido en un centro médico.


Noticia siguiente Noticia anterior