Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: condenan a 30 años de cárcel a dos acusados de matar a un joven en 2017

Keury Omar Coss Quezada, occiso
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a dos hombres acusados de matar al joven Keury Omar Coss Quezada, hecho sucedido la noche del 14 de mayo del 2017. 

La sentencia fue dictada contra Francisco Javier Guaba Ávila (Coquito) y Edwin Jordany Figueroa (Toñito), según informó la Procuraduría General de la República. 

Quezada, de 23 años, fue ultimado de un disparo por arma de fuego mientras este se encontraba en un puesto de empanadas en la calle Teniente Amado García, sector La Aviación. 

El expediente indica que la víctima recibió una herida en el glúteo izquierdo y le salió por el abdomen, lo cual le provocó la muerte casi de manera instantánea. 

El occiso, quien residía en la calle Pedro A. Lluberes número 71, conversaba con un hombre identificado como "Deivy", y desconocidos a bordo de una motocicleta le abrieron fuego sin mediar palabras, de acuerdo con el informe de la Policía en esa oportunidad. 

"La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige la magistrada Reina Yaniris Rodríguez, demostró estos graves hechos con pruebas fehacientes y suficientes, logrando que los encartados fueran condenados de manera ejemplar a la pena máxima", expresa la Procuraduría en una nota de prensa.

(Noticia relacionada / clic aquí Matan a joven en sector La Aviación )

Noticia siguiente Noticia anterior