Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

PRM se reserva 6 senadurías, entre ellas de La Romana y La Altagracia; 9 van a primarias y 17 para convención de delegados





Por Adalgisa Corsino / Diario Libre
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió en su Comité Nacional acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), se reservó 6 candidaturas de nivel senatorial, envió 9 a primarias y 17 a Convención Nacional de Delegados.

Las candidaturas a senador que irán a primarias son: Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.

Las candidaturas que serán electas en la Convención Nacional de Delegados serán las de El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Valverde, Espaillat, Bahoruco, Monseñor Nouel (Bonao), Dajabón, Peravia, Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

De las reservadas y que serán notificadas a la Junta Central Electoral (JCE), son Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.

Las resoluciones fueron presentadas por el delegado político, Orlando Jorge Mera, en un acto político en el Terrace del Hotel Sheraton.


El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que dispondrá de su candidatura a senador, si el partido la requiriere para futuras alianzas.

“Por encima de las pasiones personales están las colectivas, y tenemos que ofrecerle algo diferente al país, el reto que tenemos es grande y el PRM ha crecido como un meteoro al tiempo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), va cayendo, lo que nos hace más competitivo. Es lo que les falta, la unidad”, expresó Paliza.

Respecto a los diputados del PRM aseguró que: “Han sido los que siempre se mantienen firmes. El partido no ha asumido ninguna línea, no podíamos presentar ningún bufete directivo porque no tenemos mayoría y bajo esa realidad el partido decidió que cada diputado votara conforme a su entendimiento”, aclaró Paliza.

“Fue el ejercicio más democrático y el partido se siente orgulloso de sus diputados, de que hayan actuado conforme a su propio criterio”, manifestó el presidente del PRM, quien aprovechó el escenario para el relanzamiento de la campaña publicitaria -Ahora te toca a ti- que inició en primera etapa -Ponte en esto- el pasado febrero del 2019.

“Ahora te toca a ti es de participación ciudadano y qué debe hacer. Es un llamado a la ciudadanía de que las elecciones del 2020 son un gran compromiso y que al pueblo le toca poner del suyo, esta campaña es más frontal y directamente contra la cúpula del PLD, que por tanto tiempo ha hecho pensar al país, que solo un partido puede gobernar la República Dominicana. Y no, hay otra alternativa, es el PRM”, indicó.

Por la dirección ejecutiva asistieron Roberto Furcal, Milagros Ortiz Bosch, Salvador Ramos, Ramón Alburquerque, además miembros de la comisión política,

Al finalizar el evento, fueron entregados carnets de identificación y militancia a los miembros del Comité Nacional como parte del programa de carnetización que está impulsando el PRM para su fortalecimiento institucional.

(Noticia publicada en DIARIO LIBRE )
Noticia siguiente Noticia anterior