Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Huelga se desarrolla con éxito en El Seibo; quema de neumáticos y enfrentamiento con policías la noche de este martes

La paralización martes y miércoles, en demanada de obras es organizada por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor.


Por Florentino Durán

El SEIBO, República Dominicana.-El paro convocado por 48 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este martes se cumple de forma contundente, en el transporte, el comercio y la paralización de las clases en centros rurales y urbanos.

Durante la noche se han registrado quema de neumáticos y enfrentamientos con la Policía en diferentes sectores.

La convocatoria, realizada por el Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor, reclama al gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, incluidas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, la construcción de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.

También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y apertura del hotel Santa Cruz.

El sacerdote Miguel Angel Gullón, coordinador del movimiento y director de Radio Seybo, reiteró que el paro es Pacífico y que ha contado con apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.

Patrullas mixtas del Elercito Dominicano y la Policía han sido ubicadas en puentes, estaciones e combustible y entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios de la ciudad.

Los convocantes han manifestado que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen peligro su salud y que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad en este periodo, lo que ha indignado los residentes, que se sienten olvidados.

La afluencia a los centros públicos y privados, fue nula, mientras algunas comunidades rurales se quejaron de que el deterioro de los caminos vecinales lleva años sin se resuelto y afecta la circulación de productos hacia diversos mercados de ciudades vecinas.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior