Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Indios de San Francisco derrotan 105-90 a Soles de Santo Domingo Este

Ganan su tercer partido seguido en torneo de la LNB

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Indios de San Francisco de Nacirís prolongaron su gran momento venciendo el viernes 105-90 a Soles de Santo Domingo Este, en un partido celebrado en el club Mauricio Báez, correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Indios ganaron por tercer partido consecutivo y calladamente se están acercando a los puestos de clasificación del campeonato que se juega en opción a la Copa Banreservas.

Ahora con registro de 3-7, los de San Francisco están a cuatro de distancia del primer lugar que comandan los Reales de La Vega con 7-3, y a dos de la segunda plaza que comparten los Cañeros del Este, Leones y Soles de Santo Domingo, todos con 5-5. 

Los pupilos del técnico David Díaz pasearon la distancia ante un equipo de Soles que ha sido muy consistente cuando juega en la casa. Pero este viernes las cosas no le salieron a Soles ante un equipo visitante que no le dio respiro a su defensa en los 40 minutos del encuentro.

Los Indios dominaron a sus anchas la primera mitad del encuentro, ganando cada cuarto 30-21 y 30-25, para un score global de 60-46.

Greg Foster, con 14 puntos, Paris Bass anotó 10, misma cantidad fabricada por Sam Logwood y José Rodríguez, para completar un cuarteto en doble decena de los Indios en la mitad del juego.

Por Soles, Jereme Richmond encestó 14 y Manuel Guzmán logró ocho.

Bass y Foster, con 21 puntos por cabeza, lideraron a un trío del quinteto con doble anotación y a un quinteto del equipo ganador que produjo al menos diez tantos en el duelo.

El veterano Edward Santana tuvo su mejor actuación con 14 puntos y nueve rebotes, mientras que Rodríguez terminó con 18 desde el banco y Logwood agregó 13 en la misma condición. Otro hombre clave en el quinteto titular de los Indios lo fue Brian Williams, responsable de ocho puntos y 11 rebotes.

En la derrota se destacaron por Soles su refuerzo Richmond con 18 unidades, Nehemías Morillo y Manuel Guzmán lo escoltaron con 14, cada uno, Anthony Miles anotó 12 y Richard Bautista 11

Sigue el domingo

El torneo de la LNB recesa este sábado y se reanudará el domingo a las 4:00 y 6:00 de la tarde con partidos a jugarse en San Francisco de Macorís, La Romana y La Vega, respectivamente.

En el techado Mario Ortega, de San Francisco, Los Indios recibirán a los Metros de Santiago, en partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Dos horas después, pero en el Fernando Teruel de La Vega, Los Reales de esta ciudad jugarán contra los Soles de Santo Domingo.

Los Cañeros jugarán ante los visitantes Leones de Santo Domingo, a partir de las 6:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior