Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Cañeros del Este derrotan 93-86 a Metros de Santiago

Graham vuelve a ser diferencia en otro triunfo de los Cañeros. Fabrica 28 puntos y su equipo vencer 93-86 a los Metros


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Herbert Graham embocó 28 puntos y los Cañeros del Este resistieron la embestida final de los Metros de Santiago, para derrotarlos 93-86 (21-21, 26-21, 22-23 y 24-24) en el partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Graham, quien encabezó el ataque ganador por segunda victoria seguida de su equipo, fue la chispa que encendió en todo momento el ataque del equipo que dirige Carlos Medina, sobre todo en un primer tiempo de 18 puntos.

Limitado en parte del tercer y del cuarto período, Graham volvió por sus andanzas en los segundos finales del último tiempo para convertir cuatro lances libres cuando la diferencia del score era de sólo un tanto a favor de los Cañeros (87-86) con 1:24 por jugar.

Video con una jugada


Previamente, un canasto de Branden Dawson con 43 segundos por jugar puso la pizarra 89-86, y tras un intento de triple fallado por Adrís de León, llegaron los lances libres de Graham a expensas de 21 y 08 segundos del final.

Graham entró al último cuarto con 24 puntos en su cuenta personal y concluyó con 28 para impulsar la victoria de los Cañeros, que han ganado tres partidos en fila y tienen registro de 3-4 en la versión 2019 de la LNB. 

Los Metros quedaron con registro de 3-5 en la contienda. El equipo visitante perdía por nueve puntos (77-86) con 3:42 por jugar y llegaron a emparejar el marcador a 86 iguales restando 1:34, tras un triple del refuerzo Jordan Hamilton, quien junto con De León y Brandon Francis encabezaron la corrida 9-0.

Además de Grahan, los Cañeros se apoyaron en actuaciones de 12 puntos y 11 rebotes de Jonathan Araújo, mientras que Branden Dawson aportó 11 con nueve capturas. Elías Solimán y Todd Mayo (agregó cinco asistencias) terminaron con nueve cada uno para completar un excelente aporte del quinteto titular.

Pero los Cañeros también sacaron provecho de una banca muy productiva que lideraron Jaison Colomé (11) y Andy Williams (9), responsables de aportar 20 de los 24 puntos del banquillo.

Francis fue el arma más letal de los Metros, peros sus 26 puntos no impidieron el revés del equipo dirigido por Joel Ramírez. Eloy Vargas hizo un doblete con 16 puntos y 12 rebotes, Hamilton aportó 15, cinco rebotes y cuatro asistencias, De León 13 con cinco pases y Dominic McGuire cuatro tantos, seis atrapadas y ocho asistencias. 

Los Cañeros produjeron 12 puntos por pérdidas de balones de los Metros, lograron 44 puntos en la pintura, seis en segundas oportunidades y 28 en contraataques, llegando a ser su máxima ventaja de nueve puntos y en desventaja de ocho, en los primeros minutos del segundo cuarto. 

Tiraron para 46% en lances de campo (71-33), 46% en lances de dos puntos (49-23), 45% en triples (de 22-10) y 85% en libres (20-17), además de 36 rebotes, 18 asistencias y sólo 11 bolas perdidas y nueve recuperadas. 

Sus rivales lo hicieron para 46% en lances de campo (64-32), 55% en tiros de dos (47-26), 35% en triples (de 16-7) y 73% en libres (26-19), con 37 rebotes, 21 asistencias y 14 bolas perdidas. 

Los Cañeros ganaron la primera mitad 47-42 (21-21, 26-21), impulsados por las actuaciones de Graham y Colomé, quienes se combinaron para encestar 29 puntos.

Desde un primer cuarto que concluyó parejo a 21 tantos, Graham cargó con el peso ofensivo de los locales, hasta en los segundos finales cuando embocó un triple restando siete segundos para alargar la ventaja a cinco (47-42).

Colomé fue un excelente actor de reparto produciendo 11 unidades, al igual que el centro Araújo, responsable de siete puntos y nueve rebotes. 

El banquillo de los Cañeros totalizó 18 puntos en la primera mitad, liderado por los 11 de Colomé; contra sólo siete de la reserva de los Metros. 

Por los visitantes, Brandon Francis produjo 11, Jordan Hamilton siete y Adrís de León finalizó con seis.

Los de casa terminaron el tercer cuarto con ventaja de cuatro puntos (69-65), a pesar de perder el parcial 22-23), siendo Graham nuevamente el líder de los anfitriones con seis puntos para sumar 24 y Francis el mejor por los Metros con nueve, para llegar a 20.

Otros resultados

Este domingo, los Soles de Santo Domingo vencieron 91-76 a los Leones del Distrito, mientras que los Reales de La Vega, campeones vigentes de la LNB, siguen sin dar tregua a sus rivales y vieron 97-91 a los Indios de San Francisco de Macorís.

Los Indios están invictos con 7-0, Soles y Leones en el segundo lugar con 4-3, los Cañeros en la cuarta posición con 3-4, en tanto que Metros ocupan el quinto peldaño con 2-5 y los Indios el sótano con 1-6. 

Próximos partidos

El torneo recesa este lunes y se reanudará el martes con tres partidos, programados para comenzar a las 8:00 de la noche en La Vega, Santiago y La Romana, respectivamente.

En suelo vegano, los dueños de casa y vigentes campeones de Los Reales recibirán a los Leones de Santo Domingo, en el techado Fernando Teruel. 

Los Metros de Santiago serán locales contra Soles de Santo Domingo, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. Y los Cañeros del Este reciben en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, a los Indios de Francisco Macorís.

Noticia siguiente Noticia anterior