Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: otros dos detenidos por muerte de comerciante encontrado en hoyo del batey "Como Quiera"

Pedro Cabrera Beltrán, occiso

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre el arresto de otros dos implicados en la muerte del comerciante Pedro Cabrera Beltrán, de 65 años, cuyo cadáver fue encontrado en el batey "Como Quiera", del municipio Guaymate, provincia La Romana.

Además de José Luis Martínez Ruiz, de 45 años, fueron apresados Jesús Alcántara Severino (a) Jordan y/o El Ingeniero, mayor de edad, y Onelio Elías de la Rosa (a) Bola, de 34.

El cuerpo de Beltrán, quien fue sacado de un hoyo, estaba en avanzado estado de descomposición y presenta traumas múltiples en el cráneo

El comerciante, quien residía en Santo Domingo Este, se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de agosto, cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de varias personas.

La Policía detalló que Martínez Ruiz, de La Romana, admitió haber cometido el hecho junto a Alcántara Severino, motivado a una supuesta deuda por asuntos de drogas.


Asimismo, las autoridades buscan a un hombre señalado como el autor intelectual del crimen.

El occiso
Pedro Cabrera Beltrán figura con al menos 15 registros policiales entre los años 1984 y 2002 por diferentes delitos, tales como falsificación, contrabando de vehículos, escritura pública falsa, cheques sin fondo, estafa y porte ilegal de armas de fuego.

Además, cinco de los registros son por violación a la Ley 50-88 sobre sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Cómo sucedió
En la furnia las autoridades encontraron documentos personales del occiso y de Niurka Montes de Oca Medina, 37 años, quien lo acompañaba el día que él fue raptado, aunque luego la abandonaron con vida.

Beltrán habría venido a La Romana para supuestamente ver una finca que compraría en Cucama, situada en la carretera hacia San Pedro de Macorís.

Sin embargo, "Pedro", como le apodaban, fue despojado de una pistola, una alta suma de dinero, se apoderaron del vehículo y lo transportaron al batey donde lo mataron.

(Noticia relacionada / clic aquí Matan hombre y lanzan cuerpo en hoyo )

Noticia siguiente Noticia anterior