Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: regidor Ramón Rosario emplaza a gobernador Teodoro Ursino Reyes presentar pruebas sobre corrupción de concejales con Aseos Municipales

Ramón Rosario, regidor La Romana
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Concejal Ramón Rosario emplazó al gobernador y aspirante a la senaduría, Teodoro Ursino Reyes, a presentar las pruebas de que los él o cualquiera de sus compañeros haya tomado dinero a la compañía Aseos Municipales.

En ese sentido, Rosario afirmó que "eso no es así" cuando Franklin Cordero - Noticias le preguntó si él ha tomado dinero de la compañía recolectora de basura en La Romana.


Asimismo, el funcionario municipal consideró que Ursino Reyes "busca sonido" para publicitarse, basándose en que su contendiente a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, Amarilis Santana, al parecer "es un hueso duro de roer".

De igual modo, dijo que en los momentos en que expresado su postura respecto a Aseos Municipales, lo han dejado solo.

Video: declaraciones de Ramón Rosario contra Teodoro Ursino Reyes



El regidor Ramón Rosario subrayó que referida compañía lleva muchos años operando en La Romana y que no fue él que la trajo, por lo que se cuestionó si quienes la introdujeron se beneficiaron, pues, con dinero mal habido.

El ayuntamiento y Aseos Municipales están en el ojo del huracán debido a una crisis en el servicio de la recogida de la basura, a pesar de que el municipio paga cada mes a la empresa. 

Sin embargo, Aseos Municipales ha dicho que varias de sus unidades no salen a las calles porque sufren daños, por lo que pide al ayuntamiento que pague una deuda -contraída en la gestión de "Tony Adames"- de alrededor de 50 millones de pesos, para la compra de nuevos equipos.

Noticia siguiente Noticia anterior