Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: se declara inocente acusado herir capitán del Ejército Domingo Sánchez Cuevas (Salsa) | VIDEO


Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-Un tribunal aplazó para el 30 de septiembre próximo el conocimiento de las medidas de coerción contra Pedro Julio Mercedes Cordones (Puya), acusado de herir de bala a un capitán del Ejército de la República Dominicana.

La Oficina Judicial de Atención Permanente basó este viernes su posposición en el hecho de que el imputado no tenía abogado.

El pasado martes en la mañana el oficial Domingo Sánchez Cuevas (Salsa) fue herido de bala y despojado de su arma de reglamento por desconocidos que de igual modo se desplazaba en una motocicleta.

Video: declaraciones de imputado y abogado del militar



El evento sucedió entre Multiplaza La Romana y la terminal de transporte Sichoem.

De su lado, Pedro Julio Mercedes Cordones, empleado de zona franca, se declaró inocente cuando fue cuestionado por los reporteros en los pasillos del palacio de justicia.

Mientras que Dionicio Báez, abogado de Cuevas, expresó satisfacción por la labor de la Policía Nacional y el Ministerio Público, organismos que persiguen al menos otra persona vinculado al caso.

El jurista destacó que el militar es conocido por su trayectoria honesta y de trabajo.

El arresto
Las autoridades informaron de que la pistola despojada al uniformado y la motocicleta en que viajaban los agresores fueron localizados en la residencia de un cómplice de Mercedes Cordones.

Noticia siguiente Noticia anterior