Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: tribunal aplaza coerción contra dos supuestos sicarios deportados de Puerto Rico (VIDEO)

Kelvin Salvador Linares y D´ Ángelo Martínez
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo 30 de septiembre el conocimiento de las medidas de coerción contra dos supuestos miembros de una banda de sicarios en La Romana, deportados hace poco desde Puerto Rico.

La jueza Andrea Corcino pospuso este lunes la audiencia contra Kelvin Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos residentes en La Romana.


El tribunal acogió la solicitud de aplazamiento que presentó el abogado Lester Batista, representante de Castillo, quien se declaró inocente ante las cámaras del reportero José Luis Rosario, del programa televisivo "Tony con el Pueblo".

Policía Nacional había informado el fin de semana pasado que los dos hombres deportados desde Puerto Rico eran integrantes de una peligrosa banda a la que se le atribuye la muerte de al menos seis personas, entro otros delitos agravados.

Video: A la justicia acusados de sicariato


Sin embargo, las responsabilidades han sido individualizadas, por el momento: Kelvin Salvador Linares Alfonseca afronta acusación por herida de bala ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) el Guardia, el 30 de septiembre de 2018.

Mientras que a D’ Ángelo Martínez Castillo se implica a la muerte de tres hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en el Batey Cacata en enero del 2019: Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, el 13 de enero de 2019.

Al respecto, Juanita Guzmán clamó por justicia para que el homicidio de su hijo Ángel Carrión, no quede impune, ya que -dijo- fue llevado a ese lugar de manera inocente luego de que lo pasaran a buscar por su casa en el sector La Aviación.

(Noticia relacionada / clic aquí Deportan de Puerto Rico dos presuntos sicarios de La Romana )

(Noticia relacionada / clic aquí Identifican a los tres muertos encontrados en Cacata )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior