Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Luis Abinader recorre La Romana y fustiga gobierno del PLD por incapacidad en resolver males sociales (VIDEO)


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, agotó este domingo un recorrido en los tres municipios de la provincia de La Romana y encabezó un masivo encuentro en el club Virgilio Castillo -Chola-.

Durante su estadía este domingo, Abinader fustigó la falta de empleos, la creciente delincuencia, los constantes apagones, falta de acceso y precariedad en el servicio de agua potable, así como la impunidad en los casos de corrupción en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"No se desarrolla ninguna comunidad si no hay nuevos empleos (...) las zonas francas han disminuido, no hay impulso a los sectores productivos", subrayó el dirigente político en el club Chola.


Video: discurso de Luis Abinader en club Chola




Abinader inició su periplo con un desayuno junto a empresarios, luego una visita a los esposos Luis Torres y Ramona Altagracia, en sector Buena Vista Norte, cuya familia le endosó su apoyo.

Después, en Guaymate, el aspirante a alcalde Francisco Berroa, demás precandidatos y dirigentes perremeístas expresaron a su líder que ganarán la convención interna -el próximo 6 de octubre- con más de un 80 por ciento.

Mientras que en el distrito municipal Caleta, de La Romana,  un grupo de jóvenes recibió a Luis Abinader tocando las palmas de las manos, y manifestando también su respaldo a Javier Ramírez en la obtención de la candidatura a director distrital (alcalde).


Allí, el aspirante a la presidencia prometió un malecón, muelle e incluir a la referida comunidad en su proyecto de construcción de acueductos en el país.

De igual modo, líderes del cristianismo evangélico congregados en la Iglesia de Dios Enmanuel, sector La Sabanita, municipio Villa Hermosa, bajo la coordinación del pastor Francisco Núñez Perozo, expusieron al político opositor problemas sociales como la delincuencia, calles sin asfalto, apagones y carencias en el servicio de agua potable.

Luego, dirigentes encabezados por Diómedes Tejeda reunieron a los perremeístas del 10 de Cumayasa, distrito municipal que pertenece a Villa Hermosa que expresó su malestar por la precariedad en el acceso a agua potable .


Ya en Villa Hermosa Luis Abinader, en presencia de Fabio Noel y Cristina Made Zabala, dos aspirantes a la alcaldía,  prometió todo el apoyo necesario para desarrollar el municipio desde la presidencia de la República.

"Mi propuesta está basada en la transparencia", afirmó ante decenas de personas que lo aguardaron en horas de la tarde para recibirlo con júbilo y pancartas. "Los liderazgos decentes y democráticos definen el cambio", dijo, en referencia a los precandidatos y la contienda interna.

De igual modo, Abinader sacó tiempo para un nutrido grupo del Sector Externo.

En club Chola
En el Club Virgilio Castillo (Chola), en el sector La Aviación, municipio La Romana, Luis Abinader Corona estuvo acompañado, también, de los altos dirigentes nacionales Jesús -Chú- Vásquez, Nelson Arroyo y Yadira Henríquez.

También, en las actividades de Abinader, definido como "el líder de la oposición", participaron los dirigentes locales, Heriberto Sánchez, Dolores Núñez, Frank Ortiz, Bienvenido Santana Güílamo, Francisco Tibó, entre otros.

Los precandidatos
En la concentración del Chola se permitieron discursos breves a Carlos Villa, Frank Ceballos y Leonel Peña, aspirantes a alcaldes; así como a Félix Benjamín Limas (Chikin), Adriano Agramonte, Carlos Telemín, Guillermo Núñez, Jacqueline Fernández y Nirza Díaz, por la diputación; así como una gran cantidad de precandidatos a concejales.

franklincorderop@hotmail.es

www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior