Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Gigantes del Cibao derriban el vuelo de las Águilas Cibaeñas en juego inaugural torneo de béisbol


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes de Cibao vencieron 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en uno de los partidos de la triple cartelera inaugural Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano Otoño Invernal dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.


El choque se caracterizó por un duelo de pitcheo entre el cubano Rogelio Armenteros, abridor de los Gigantes, y Richelson Peña, de las Águilas, quienes mantuvo el juego cerrado en las primeras cinco entradas en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Armenteros tiró 5.0 innings de un sólo hits sin carreras y ponchó a siete bateadores.

De su lado, Peña logró cuatro episodios sin anotaciones, cuatro imparables y un ponche.

Ambos salieron sin decisión pese a la excelente jornada que presentaron para sus respectivos planteles.

El relevista Jesús Reyes (1-0) se adjudicó el triunfo en un labor de 1.0 inning, de un hit, una vuelta limpia (jonrón de Jacob Robson), mientras que José Domínguez (0-1) fue el serpentinero derrotado al lanzar 1.0 acto, dos hits y tres carreras limpias.

Por los Gigantes, Ramón Ramírez logró el salvamento, su primero, en salida dominante de 1.0 inning de un hit, y un ponchado.

Los Gigantes fabricaron cuatro carreras en el cierre de la sexta entrada que fueron determinantes en el primer triunfo de los orientados por el venezolano Luis Dorante.

Las Águilas Cibaeñas anotaron su primera vuelta en la sexta entrada con cuadrangular solitario del norteamericano Jacob Rodson por el central.

Los francomacorisanos ripostaron en el cierre de la sexta entrada produciendo cuatro anotaciones abriendo el episodio Roberto Caro recibiendo boleto, Warner Franco ligó imparable al central, Aviatar Avelino realizó un toque perfecto por la inicial llenándose las bases, Donnie Dewees empujó a Caro con sencillo al central, Drew Weeks recibió pelotazo anotando Franco, Kelvin Gutiérrez ligó sencillo al left anotando Avelino y Dewees anotó la cuarta carrera del episodio por pitcheo descontrolado del lanzador.

Las Águilas lograron anotar dos carreras en la séptima entrada luego de dos outs Isaías Tejada empalmó doblete al left, Juan Carlos Pérez disparó incogible al central anotando Tejada, Diego Goris conectó imparable al left y Francisco Peña se embazó por error del antesalista Kelvin Gutiérrez anotando Pérez.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Aviatar Avelino y Donnie Dewees dos incogibles cada uno, Kade Scivicque, Warner Franco, Kelvin Gutiérrez y Moisés Sierra un sencillo cada uno.

Por las Águilas los más destacados fueron Jacob Rodson un cuadrangular, Isaías Tejada un doblete, Diego Goris tres imparables, y Juan Carlos Pérez, Wilin Rosario y Edmundo Sosa un sencillo cada uno.

Previo al inicio del partido, el norteamericano Paris Bass, quien electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), realizó el lanzamiento de la primera bola.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior