Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: hieren de bala al joven abogado Martín Villegas en incidente ocurrido en Cumayasa

Martín Villegas, abogado

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El abogado y mercadólogo Martín Villegas fue herido de bala el fin de semana durante un incidente ocurrido en Cumayasa, jurisdicción de la provincia San Pedro de Macorís, según fuentes de Franklin Cordero - Noticias.

Villegas, de 34 años y residente en el municipio de La Romana, sufrió una herida por disparo de arma de fuego con orificio de salida en el hemitórax izquierdo.


El también comunicador fue llevado a la Clínica Coral, donde fue sometido a cirugía, ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y trasladado ya a una habitación regular.

El hecho, que sucedió la noche del sábado, está siendo investigado por la Policía Nacional en San Pedro de Macorís.

Se supo que Martín Villegas recibió el disparo con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual fue entregada por el teniente coronel Alsenio Rodríguez, en cuya propiedad ocurrió el caso. 

PN indaga circunstancias del hecho

Las circunstancias aún no han sido dadas a conocer a la prensa, pero se dijo que Villegas participaba en un encuentro junto a varios dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la víspera de las primarias del domingo.

El abogado herido se ha mantenido activo en los últimos años en la vida política de La Romana, donde al menos en dos oportunidades ha aspirado a concejal.

ACTUALIZACIÓN: A través del periodista petromacorisano Víctor López, el coronel Alsenio Rodríguez aclaró este lunes que el caso no tuvo lugar en su propiedad, sino en otra al lado de la suya que pertenece a un mayor retirado, sin precisar la institución castrense.

(Noticia relacionada / clic aquí Martín Villegas dice fue herido por accidente )

Noticia siguiente Noticia anterior