Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: suspenden y envían al Ministerio Público a tres policías por muerte de Sandy Guerrero; realizan caminata en reclamo de justicia



Por Ramón Rodríguez /
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que suspendió y presentó al Ministerio Público a tres agentes de la institución involucrados en la muerte del joven Sandy Guerrero Santos, en Higüey, la semana pasada.

La decisión se produce luego del escándalo por un video en el que se ve el momento en que la Policía detiene a dos hombres, uno de los cuales resultó muerto a tiros y otro herido en ambas piernas durante un incididente en que supuestamnte "fueron confundidos con ladrones".

Al ofrecer el dato sobre al hecho en el que el pasado 5 de noviembre fue ultimado Guerrero Santos y herido Álvaro Joaquín Dolis, de 31 años, luego de una persecución policial, el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que el incidente aún se encuentra bajo investigación. 


“El día de hoy hay tres agentes que fueron suspendidos y están siendo presentados al Ministerio Público para que sea este que profundice la investigación y determine el grado de responsabilidad de esos tres agentes en este hecho", agregó.

Ya añadió: "No quiero referirme y dar muchos detalles porque como la Policía Nacional está involucrada preferimos que sea el Ministerio Público quien dé los detalles de ese caso y profundice en el”, sostuvo Duran Mejía, quien no identificó a los agentes suspendidos.

No obstante reveló que no se determinado que los dos hombres hayan cometido un robo o un roce de tránsito, lo que habría motivado su persecución, como se maneja preliminarmente.


En el video se aprecia a la Policía levantar del suelo a los dos hombres heridos luego de ser detenidos y realizan diversos comentarios sobre estos entre ellos “que se muera esa rata”.

Informaciones llegadas a Diario Libre indican que Sandy y Álvaro son empleados de un hotel en Punta Cana y que tras concluir su trabajo se desplazaban a bordo de un vehículo propiedad de uno de ellos.

Caminata en Higüey
Este lunes una gran cantidad de personas caminaron en reclamo de justicia en el caso, basándose en que Sandy Guerrero no era delincuente y que víctima del abuso policial.

Organizaciones de los derechos humanos se sumaron a la manifestación.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior