Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: imponen prisión preventiva contra hombre mató mujer en en parque Shish Kabad; dice está arrepentido (VIDEOS)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permante de La Romana impuso este viernes tres meses de prisión contra Julio Manuel Vidal Paula, de 43 años, acusado del homicidio de su pareja, Yesenia García Báez, en un hecho sucedido el pasado martes.

En tal sentido, la jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del representante del Ministerio Público, Víctor Enrique Henríquez Gil, y del abogado Ulises Aquino Franco.

Frente a la acusación de homicidio, el imputado dijo a los reporteros que se siente arrepentido de haberle quitado la vida a su pareja sentimental aquella tarde, en el parqueo del Restaurante Shish Kabad, situado en el centro de la ciudad.

La hoy occisa, de 34 años, quien se desempeñaba como estilista de belleza, falleció tras sufrir múltiples heridas de bala.


Video: hombre mató mujer dice está arrepentido


De su lado, la señora Julia Báez, madre de la fallecida, clamó por justicia.

También, alegó que su hija no le era infiel a su pareja, basándose en que ella simplemente se encontraba en el restaurante junto a un hombre de nacionalidad norteamericana y una hija de 13 años que ambos habían procreado.

El homicida, que administra negocios en la provincia La Altagracia y que por lo regular viajaba semanalmente a La Romana, procreó dos hijos con Yesenia García Báez.

Lo que declaró

Franklin Cordero - Noticias supo que Julio Manuel Vidal Paula declaró a la Policía Nacional que cometió el crimen porque su pareja no le tomaba las llamadas telefónicas y no le había informado que el extranjero Ira Anthony Petersen se encontraba en República Dominicana.

Video: familiares de Yesenia García piden justicia


Agregó que por esa situación decidió salir hacia La Romana para conversar con Yesenia.

Vidal contó que cuando ella salió al parqueo, la joven García Báez supuestamente le reiteró que "no tenía nada que hablar con él y que hiciera lo que quisiera".

Tras ultimar a su pareja, el imputado abordó  su carro y huyó del lugar. Pese a esto, Vidal decidió entregarse hacia las 10 de la noche en el destacamento de la Policía en la ciudad de Higüey.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Ministerio Público, oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y el médico legista Benito Kelly.

Noticia siguiente Noticia anterior