Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: imponen prisión preventiva a implicado en asalto a deportista Félix Daniel Cordero; habla la víctima (VIDEOS)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de La Romana impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en el asalto al deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, de 19 años, quien quedó ciego por un disparo en el rostro que le hicieron los antisociales.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, dictó la medida de coerción a Jairo Adonis Rodríguez, acogiéndose a la solicitud de la fiscalía y la abogada Luz del Carmen Pilier.

Rodríguez, más conocido como "Timmy", fue sacado de la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad.

Mientras, el jugador de baloncesto fue sacado del tribunal tomado de las manos, con la ayuda de familiares y amigos, sin haber podido ver el rostro de quien ha sido señalado como uno de sus agresores.



Deportista: "Confío en Dios"



"Estoy con Dios, yo tengo la esperanza de que voy a volver a ver", expresó Cordero Ojeda a los reporteros, previo a la audiencia a puerta cerrada. Aunque, dijo, de no recobrar la visión, estaría conforme con Dios.

Video: estrictas medidas de seguridad con acusado agresión a deportista


El muchacho fue interceptado el pasado 14 de noviembre en Barrio Obrero, donde lo despojaron de su pasola y le hicieron un disparo que provocó “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”.

Recuerda que esa terrible tarde quien tenía el arma de fuego le gritó "suéltala que te voy a matar", en referencia a la pasola. Le disparó, pero perdía sangre y las fuerzas, lo que aprovecharon para tumbarlo de la motocicleta.

El día del ataque su pareja estaba en labores de parto. No conoce a su hija. "Quería ver a mi hija, me dicen que se parece a mi y que es bonita", expresó apenado. "Voy todos los días y la beso". agregó.

Video: declaraciones de Félix Daniel Cordero


Respecto al deporte, Félix Daniel Cordero Ojeda lamenta que todos sus proyectos han quedado trunco. Jugaba el torneo navideño, el 26 de noviembre representaría a La Romana en otra competencia, en enero la Liga Barrial de Baloncesto y después el superior de esa disciplina.

El joven confía en que su caso no quedará impune. Además, se siente agradecido del apoyo de familiares, amigos y de la comunidad, así como de las pesquisas realizadas por las autoridades.

La familia de Ojeda busca nuevas alternativas médicas. Un centro especializado de Santo Domingo someterá al joven a estudios profundos, con la esperanza de que recobre la visión siquiera del ojo izquierdo.

Otro involucrado

La Policía Nacional y el Ministerio Público persigue a otro implicado en el hecho, al que identificaron como Robertico Castillo, alias "Diablo Rojo".

La pasola, que alegadamente fue vendida a dos microtraficantes de drogas de La Romana, ha sido localizada por las autoridades, así como la motocicleta en la cual se transportaban los atracadores.

(Nota publicada en Diario Libre / AQUÍ Prisión preventiva al presunto agresor deportista )

(Noticia relacionada / clic aquí Recuperan pasola despojada a deportista; hay un detenido )

(Noticia relacionada / clic aquí Liberan a "Bebo", baleado y detenido siendo inocente )

Noticia siguiente Noticia anterior