Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Muere Miguel Cotes, músico, historiador y periodista de La Romana


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Miguel Cotes, músico, historiador y periodista de La Romana, falleció la noche de este sábado, tras durar varios días hospitalizado a causa de complicaciones de salud.

El lamentable suceso fue confirmado por Edgar Cotes, hijo del extinto, y por otros miembros de la familia que recurrieron a las redes sociales.

Cotes, nativo del municipio Guaymate, provincia La Romana, dejó un legado como hombre de bien que sirvió a la sociedad en diferentes ámbitos.

La música era una de sus grandes pasiones. Durante muchos años dirigió un baton ballet integrado por niñas que bailaban al ritmo del toque de tambor y su trompeta.

También, escribió libros como "Entre la balanza y el río", que trata sobre el origen de la ciudad de La Romana; "Origen y Evolución del Béisbol", "Bateyes de La Romana e Inmigración Haitiana” y “Vida y Obra de Ramón Marrero Aristy".

Asimismo, formó parte del Cuerpo de Bomberos de La Romana con el rango de primer teniente.

Laboró como corresponsal del periódico Listín Diario, colaboraba con medios impresos locales y fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos, entidad que presidió en La Romana.

De hecho, dirigió el departamento de prensa del equipo local de béisbol Toros del Este.

Incursionó en la prensa radial, escrita, televisiva y digital.

La dilatada vida de Miguel Cotes incluye sus aportes como servidor público, ya que fue director provincial de Turismo durante el período 2002-2004 y dirigió la oficina de prensa en la gestión del exalcalde Juan Antonio Adames (Tony) en 2010.

Cotes, que se destacó como gestor cultural, era un munícipe de trato afable, respetuoso y de buen sentido del humor.

Procreó sus hijos junto a Carmen Dilia Zabala, hoy viuda Cotes.

El velatorio se lleva a cabo en la Funeraria de INAVI en La Romana.

franklincorderop@hotmail es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior