Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Zozobra embacación salió por playa de Guayacanes en San Pedro de Macorís; mayoría son del municipio Maimón


Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Armada Dominicana activó su plan de búsqueda y rescate luego de que zozobrara una embarcación que transportaba al menos 22 indocumentados, la cual partió la madrugada del lunes por la playa del municipio Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

Este martes las autoridades encontraron el cadáver de un hombre en los arrecifes de Guayacanes, y se presume formaba parte de la travesía.

Según la Armada, familiares de los viajeros contaron que la mayoría de estos logró salir a tierra firme. Gran parte del grupo procede del municipio Maimón, de Cotuí.

"Cuentan que la embarcación zozobró en momentos en que dos individuos discutían por el exceso de viajantes", señala una nota del organismo militar.

Además del cadáver, en el área fueron localizadas algunas propiedades y una embarcación color naranja, propiedad de una persona que ha sido identificada.


La Armada de República Dominicana mantiene desplegados en toda esa franja terrestre, miembros del batallón de infantería y dos unidades en el litoral marítimo en busca de otros náufragos. 

También, se informó que la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada realiza las pesquisas de lugar y da seguimiento al presente caso en busca de los organizadores y capitanes de este fatídico viaje ilegal. 

Noticia siguiente Noticia anterior