Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Colegio Dominicano de Periodistas se solidariza con Marino Zapete; exige respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+
Marino Zapete, periodista
Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció su solidaridad al periodista Marino Zapete, quien denunció ante el pueblo dominicano y el mundo que el Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez Sanchez ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra.


Zapete explicó que dicha campaña inició luego de que presentara en televisión varios contratos firmados supuestamente por una hermana del procurador, en nombre de la empresa Grupo Asimra, SRL lo cual violentaba la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

En tal sentido, el CDP dijo que los documentos de la investigación realizada por el abogado Jorge Luis Polanco, de los cuales hizo referencia en su programa de televisión prueban que el exministro de Obras Públicas, Gózalo Castillo favoreció al Grupo Asimra, SRL representado por Marbeth Virginia Rodríguez Sánchez, con contratos millonarios, por conceptos de compra de Cemento Asfaltico (AC-30) al margen de los requisitos que establecidos en la ley.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que los periodistas somos vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicos y privadas, por lo que, todo lo que sea de interés público u de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.

Precisó que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia, que ese elemento es fundamental en una sociedad democrática y que el Colegio tiene ley mandato de ley de defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento, por lo que le ofrece su solidaridad al periodista Marino Zapete.

La presidenta del CDP indicó que el cierre del programa de Zapete es una violación a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y al libre ejercicio del periodismo.

Rechazó y condenó además que acudieran ante sus empleadores como denunciara el periodista con la clara intención de hacerle perder trabajo. Al tiempo de poner a disposición del periodista los abogados del Colegio 

Exhortó a los periodistas y medios de comunicación a defender libertad de expresión y difusión del pensamiento, piedra angular de la democracia y las libertades públicas.

Sigue nuestras redes sociales

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias