Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: declinan a tribunal de menores caso de "Diablo Rojo", implicado en asalto que dejó ciego a deportista Félix Daniel Cordero; alega no fue el gatillero (VIDEO)

"Diablo Rojo", acusado de atraco a deportista
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana declinó al tribunal de menores el caso de un joven apodado "Diablo Rojo", implicado en el asalto del deportista Félix Daniel Cordero, quien quedó ciego por disparo de arma de fuego.

A su salida de la sala de audiencias, el sospecho admitió su participación en el ataque contra el jugador de baloncesto de 19 años, pero negó haber disparado. En ese tenor, señaló como el gatillero a Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (a) Timi, quien guarda tres meses de prisión preventiva.

De su lado, la abogada Luz del Carmen Pilier declaró a los reporteros que el acusado deberá demostrar que realmente es menor edad, ya que de no ser así el expediente será devuelto al tribunal ordinario.

Mientras que Santo Cordero y  Fiordaliza Ojeda dijeron sentirse muy tristes por la situación de su hijo, por lo que reclaman que el hecho no quede impune.


Video: caso Diablo Rojo en Palacio de Justicia



El imputado, también conocido por "Robertico", fue capturado en el domicilio de su padre en el barrio Palmarejo, del distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste, siendo trasladado a La Romana la noche del pasado lunes.

El hecho

El pasado 14 de noviembre, Félix Daniel Cordero Ojeda fue interceptado en horas de la tarde en Barrio Obrero, donde lo despojaron de su pasola y le hicieron un disparo que provocó “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”.

En recientes declaraciones, el jugador de baloncesto recordó quien tenía el arma de fuego le gritó "suéltala que te voy a matar", en referencia a la pasola.

Jairo Adonis Rodríguez, acusado de atraco
El día del ataque su pareja estaba en labores de parto. No conoce a su hija. "Quería ver a mi hija, me dicen que se parece a mi y que es bonita", expresó apenado. "Voy todos los días y la beso". agregó.

Días después del suceso, las autoridades arrestaron a Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (a) Timi. También, fue recuperada la pasola despojada al Cordero Ojeda y la motocicleta en la cual se transportaban los asaltantes.

Noticia siguiente Noticia anterior