La Romana: imponen prisión preventiva contra empresario Alberto Rodríguez y empleado por muerte de Omar Jiménez (VIDEO)
LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal en La Romana impuso este jueves un mes de prisión preventiva al empresario Alberto Rodríguez, propietario de Financiera del Este, y su empleado Wilkin Castillo Mercedes, involucrados en la muerte por disparo de un hombre durante un incidente de tránsito en esta demarcación.
La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, dictó la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público y los abogados constituidos en parte civil.
Mientras que Aris Crispín, abogado querellante junto a Carlos Báez, dijo a los reporteros que se pudo demostrar el vínculo de los referidos imputados con el homicidio en perjuicio de Omar Humberto Jiménez, de 45 años, ocurrido poco después de las cuatro de la mañana del pasado día 7 del presente mes.
Al presunto gatillero, el sargento policial Buenarges Alejandro Roberts Carrasco (Fito), se le impuso hace poco tres meses de prisión preventiva.
Crispín detalló que en los videos de seguridad se observa que luego de que Jiménez choca el carro frente a la financiera, el policía aborda la yipeta conducida por Rodríguez y ambos persiguen a la hoy víctima varios metros hasta pasar el cruce de ferrocarril frente a la concretera de Promaco, donde se produjo el disparo.
Respecto a Castillo, los abogados querellantes afirmaron que la vinculación está en que también participó en la persecución; luego ayudó a sacar del carro, ya herido de bala, a Omar Jiménez y finalmente lo trasladó al hospital, junto a Roberts Carrasco, en la motocicleta en la que se transportaba.
A su salida de la sala de audiencias, Alberto Rodríguez, quien afirma ser cristiano, declaró a la prensa: "Dios tiene el control. Si Él lo decidió así es porque tengo que seguir predicando ahí".
Mientras que Wilkin Castillo, se limitó expresar que ''todo va a salir bien''. De hecho, sus familiares y su abogada Kirsi Berroa sostienen que ese joven es inocente y que lo único que hizo fue trasladar a Omar Jiménez en su motocicleta a un centro médico.
El empresario Alberto Rodríguez Rodríguez y su empleado Wilkin Castillo fueron arrestados el pasado viernes, según se informó.
Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, falleció tras recibir un disparo en el pecho.
Crispín declaró que todo se trató de "un asesinato", ya que la hoy víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el policía cuando el cristal estaba semiabierto.
El sargento Buanerges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, sacó al herido y lo trasladó a un centro médico.
Mientras que Jiménez Montás, padre de un varón y una hembra, llevaba muchos años laborando en el departamento técnico de una empresa de telecomunicaciones.
Además, era miembro de la Iglesia católica, se congregaba en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Aviación, y la Parroquia de Cristo Rey, de Savica.
Hace poco, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Omar Jiménez realizaron un encendido de velas en la avenida Padre Abreu, donde ocurrió el choque y en el lugar del homicidio.