Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Arrestan pareja extorsionaba por Facebook candidato a regidor de La Romana; otras figuras han sido víctimas de algún hacker


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades arrestaron en la provincia de La Vega a un hombre y una mujer que usaban en Facebook la figura de un candidato a regidor en el municipio de La Romana, para extorsionarlo.

La información ha sido publicada por el dirigente del PLD, Raulín del Rosario, cuyos datos fueron confirmados por el afectado, Juan Carlos Florentino Santana, quien aspira por el Partido de Acción Liberal (PAL).


Según la nota, Santana era extorsionado en privado por messenger, vía por la que le exigían dinero.

De inmediato, el dirigente político denunció su caso en la Policía Nacional, cuyo departamento contra el delito tecnológico agilizó el monitoreo hasta localizar a la pareja.

Otros casos

Los delitos electrónicos en perjuicio de figuras públicas de La Romana van en aumento.

Antes de finalizar el año 2019, la candidata a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hilda María Peguero, sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp.

De igual modo, la referida app de mensajería privada del candidato a diputado por el Partido Reformista, Carlos Javier Sánchez, quedó en poder de los piratas cibernéticos.

Los expertos recomiendan adoptar medidaa de seguridad, la autenticación de dos pasos, no dar clic a enlaces sospechosos, en las redes sociales y aplicaciones de mensajería privada.


Noticia siguiente Noticia anterior