Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

La Romana: aplazan audiencia para revisar cese de prisión contra Pascual Cabrera en caso lavado de activos (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+
Jesús Pascual Cabrera, La Romana

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribubal de La Romana aplazó para el próximo 23 de enero la audiencia que busca conocer un recurso de revisión para el cese de prisión en beneficio del supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, imputado por lavado de activos.

Cabrera, quien llegó al palacio de justicia bajo estrictas medidas de seguridad, no ofreció declaraciones a los reporteros.

Pese a esto, el abogado y hermano de Pascual, "Julín" Cabrera Ruiz, calificó como un abuso el hecho de que el proceso lleva alreededor de tres años sin que se realice el juicio de fondo.

Asimismo, dijo que la audiencia fue postergada porque el Ministerio Público alegó desconocer los documentos que forman parte del proceso, lo cual el jurista consideró como "un ardid jurídico para mantener a mi hermano más tiempo en prisión".

Video sobre Pascual Cabrera



Además de este expediente por lavado de activos, Pascual Cabrera afronta una acusación por sicariato junto a otros imputados.

Tras más de un año, no fue hasta diciembre de 2019 cuando se dictó prisión preventiva en un tribunal del Distrito Nacional, hacia donde la Suprema Corte de Justicia declinó el caso.

Sigue nuestras redes sociales


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias