Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: apresan a dos por asalto a pelotero Miguel Castro; recuperan prendas (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Agentes de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, con sede en La Romana, apresaron a dos hombres por el asalto perpetrado contra el lanzador de Grandes Ligas, Miguel Castro, hace tres días en el municipio de Villa Hermosa.

Los detenidos son Willy Medina Castillo (a) Willy Po y/o Bichote, quien posee 18 sometimientos por diferentes delitos en La Romana, y Manuel Loyen Tussaint (a) Pollo, quien figura con tres registros policiales.


Las autoridades informaton que otro implicado en el hecho y que está prófugo es Julio Ángel de la Rosa Manuel, alias "Bobo", quien tiene registro por robo de armas de fuego.
El jugador de los Orioles de Baltimore fue interceptado la tarde del martes 7 de enero cuando éste se disponía a entrenar en el estadio Andújar Cedeño.


Miguel Castro denunció que los malhechores, pistola en mano, lo despojaron de dos cadenas de oro y emprendieron la huida en una motocicleta.

Además, dijo que uno de los antisociales haló el gatillo, pero que el arma se encasquilló.

Durante las investigaciones del hecho, se determinó que Willy fue quien ubicó y dio seguimiento al pelotero, así como también de vender las prendas ya recuperadas por la Policía Nacional.

Video: declaraciones de lanzador Miguel Castro



Asimismo, la nota de la uniformada establece que Manuel Loyen era el conductor de la motocicleta en la cual se trasladaban para hacer sus fechorías.

"Se continúan las labores de búsqueda y captura de Julio Ángel de la Rosa Manuel (a) Bobo, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente y así responda por el hecho que se le imputa", señala la Policía.

Se supo que las prendas fueron recuperadas en Higüey.

Noticia siguiente Noticia anterior