Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: imponen fianza al agente mató mujer 68 años en choque con camioneta de la Policía Nacional (VIDEO)

Rosa América Olea Báez, víctima

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La sala dos del Tribunal de Tránsito de La Romana dictó este jueves una garantía económica de 2 millones de pesos mediante una aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público, contra el policía que causó la muerte a una mujer en un accidente de tránsito.

La medida de coerción fue impuesta al agente Rony Holguín José Zapata, quien conducía la camioneta de la uniformada que embistió a Rosa América Olea Báez, de 68 años, en la tarde del pasado lunes 20 de enero.

El suceso

La colisión se produjo en el semáforo de la avenida Santa Rosa esquina Héctor René Gil, en La Romana.

Centro de Especialidades Médicas Romana
Un testigo había narrado a Franklin Cordero - Noticias que la camioneta de la Policía Nacional prácticamente chocó de lado a la motocicleta y luego le pasó por encima a la mujer.

Sin embargo, en su informe, la uniformada lamentó el fallecimiento de la señora Báez y asegura que ella "intentó cruzar el semáforo en rojo, encontrándose con la unidad policial que trasladaba a dos personas de Unidad de Violencia de Género al Cuartel General".

La señora murió a causa de múltiples fracturas en el cráneo y las costillas, según certificó el médico legista Benito Kelly. Fue llevada muerta al Centro de Especialidades Médicas en la camioneta involucrada en el choque.

Video de transmisión en directo desde hospital



La señora Báez laboraba en el área de cocina del Centro Médico Oriental, donde gozaba de gran aprecio.

La fallecida residía en la calle Julio A. García número 39, en la parte trasera del Coliseo de Boxeo, sector La Aviación.

La extinta dejó tres hijos.

(Noticia relacionada / clic aquí Camioneta de la Policía embiste mujer en La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior