Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Así los Toros del Este dieron a República Dominicana la vigésima Serie del Caribe




Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

PUERTO RICO.-Apoyados en una buena labor monticular del derecho panameño Paolo Espino y una tórrida ofensiva que conectó 12 imparables, los Toros del Este de República Dominicana vencieron este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la Serie del Caribe 2020 por vigésima ocasión en la historia del certamen. 


Con la victoria, los Toros consiguen su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora son campeones del Caribe con récord de 6-1. 

Peter O'Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas. 

Las tres oportunidades que los Toros han representado al país en la Series del Caribe ha sido en Puerto Rico (1995, 2011 y 2020). 

La República Dominicana obtenía el título de campeón del caribe desde el 2012 cuando los Leones del Escogido lo hicieron en tierra dominicana. Es la quinta ocasión que Lino Rivera dirige en el evento caribeño, dejando su récord de ganados y perdidos en 18-13. 

El derecho Panameño Paolo Espino (2-0, 0.89), se adjudicó la vicoria luego de lanzar 5 sólidas entradas de una carrera limpia, ponchó a 5 contrarios, al tiempo que permitió 4 hits. 

El zurdo Wilfredo Ledezma (1-1 4.50), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias, en igual cantidad de entradas en las que también toleró 3 indiscutibles y 2 boletos con 2 ponches. 

LOS TORO-DATOS: 

Los Toros se unen a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey como los como los únicos equipos de LIDOM que en una misma temporada ganan la Serie Regular, Round Robin, Serie Final y Serie del Caribe. 

Las Águilas lo han hecho en 3 ocasiones, aunque en una de ellas (2006-07)fueron parte de un triple empate en el primer lugar de la Serie Regular con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey. Quedaron técnicamente en segundo lugar con los Gigantes del Cibao, por el "General Run Average". Luego ganaron la semifinal, la Serie Final y la Serie del Caribe, en Carolina, Puerto Rico. 

Los Toros terminaron el certamen con 6-1, siendo el único equipo con dicho récord en la Serie del Caribe 2020. El último equipo en conseguir 6 triunfos en el evento, fueron los Venados de Mazatlán, representando a México en el torneo del 2016, celebrado en la República Dominicana terminando con marca de 6-0. 

El equipo con más victorias en este evento caribeño, han sido los Navegantes del Magallanes del 1970 con 7-1. El último club en ganar 6 partidos en Serie del Caribe para la República Dominicana, fueron las Águilas Cibaeñas del 2003 con marca 6-1 y por Venezuela, los Leones del Caracas del 2006 terminaron con marca de 6-0. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en el cierre de la tercera entrada, cuando Ruben Sosa encontró un compañero en tercera y con el cuadro jugando cerrado, disparó sencillo de cañonazo que produjo la primera carrera del partido. 

En la conclusión del cuarto episodio y con corredores en las esquinas, Abraham Almonte disparó doblete remolcador de una, Diego Goris trajo la número 3 con hit por el jardín izquierdo.


Los Cardenales descontaron en la apertura del quinto episodio, cuando Gorkys Hernández disparó doblete con un hombre en primera y remolcó la primera carrera de Venezuela. 

Los Toros respondieron en la baja del quinto inning, cuando Wilkin Castillo disparó sencillo productor de la cuarta carrera dominicana, con corredores en las esquinas y luego con corredores en primera y segunda, Diego Goris volvió a conectar sencillo productor, esta vez de la númeron 5. 

En el cierre del sexto episodio y con un corredor en tercera, José Ascanio realizó un envío que no pudo manejar el receptor Alixon Suarez y fue decretado passed ball, lo que permitió que anotara la sexta carrera. 

En la apertura de la séptima entrada y con hombres en priera y segunda, Gorkys Hernández volvió a conectar sencillo productor. Luego Ángel Dotel conectó infield hit con hombres en las esquinas, que trajo la tercera de los Cardenales.

Los Toros anotaron la séptima carrera en la conclusión del octavo episodio, cuando el emergente Félix Pie conectó infield hit con corredores en las esquinas y luego Abraham Almonte despachó doblete con las bases llenas que produjo las carreras 8 y 9. 

Por los Toros, Peter O'Brien de 3-2 con 2 anotadas, Abraham Almonte de 4-3 con 3 impulsadas y una anotada y Diego Goris de 5-2 con 2 remolcadas. 

Por los Cardenales, Carlos Rivero de 3-1 con una anotada, Adonis García de 3-2 con 2 anotadas y Gorkys Hernández de 4-2 con 2 impulsadas.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior