Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: aplazan audiencia busca variar coerción a empresario Alberto Rodríguez, implicado en muerte de Omar Jiménez (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción en La Romana aplazó para el 2 de abril la audiencia que busca variar la medida de coerción al empresario Alberto Rodríguez, implicado en la muerte de un hombre durante un incidente de tránsito.


El propietario de Financiera del Este guarda prisión preventiva, junto a otros dos hombres, por el homicidio de Omar Humberto Jiménez Montás, fallecido la madrugada del 7 de enero pasado a la edad de 45 años.

La jueza Bethania Conse acogió la solicitud de los abogados querellantes, quienes habían requerido al tribunal certificación sobre cuatro procesos que se le sigue a Rodríguez y comprobar si está cumpliendo con las medidas coercitivas impuestas por los mismos.

Video de caso Omar Jiménez en tribunal


De su lado, la barra de la defensa se presentó este lunes (febrero 24, 2020) con el objetivo de variar la prisión por garantía económica (fianza). 

"No hay posibilidad de acuerdo. No estamos en este proceso para negociar nada; buscar simplemente justicia", advirtió Aris Crispín, uno de los abogados querellantes.

Mientras que Roberto Jiménez agradeció el nombre de la familia el manejo objetivo que los medios de comunicación han dado al caso. 

Y agregó: "Nos sentimos tranquilos por el curso que se le ha estado dando al proceso (...) y por la honorabilidad de los abogados que nos representan".


Alberto Rodríguez y uno de sus defensores legales rehusaron ofrecer declaraciones a los reporteros.

El 26 de diciembre del 2020 la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, dictó prisión preventiva al empresario y su empleado Wilkin Castillo Mercedes.

Con anterioridad se le había impuesto tres meses de prisión preventiva al sargento policial Buenarges Alejandro Roberts Carrasco (Fito), presunto autor del disparo que mató a Jiménez Montás.

El hecho

Según Aris Crispín, en videos de seguridad se observa que luego de que Jiménez choca el carro frente a la financiera, el policía aborda la yipeta conducida por Rodríguez y ambos persiguen a la hoy víctima varios metros hasta la concretera de Promaco, donde se produjo el disparo.

Respecto a Castillo, los acusadores afirman que la vinculación está en que también participó en la persecución; luego ayudó a sacar del carro, ya herido de bala, a Omar Jiménez y finalmente lo trasladó al hospital, junto a Roberts Carrasco, en la motocicleta en la que se transportaba.

La abogada de Castillo, Kirsi Berroa, sostiene que ese joven es inocente y que lo único que hizo fue trasladar a Omar Jiménez en su motocicleta a un centro médico.

Omar Humberto Jiménez falleció tras recibir un disparo en el pecho mientras estaba dentro de su carro.

El sargento Buanerges Alejandro Roberts (Fito) es un conocido deportista de la disciplina de lucha.

Mientras que Jiménez Montás, padre de un varón y una hembra, llevaba más de 15 años laborando en el departamento técnico de una empresa de telecomunicaciones.

Además, era miembro de la Iglesia católica, se congregaba en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Aviación, y la Parroquia de Cristo Rey, de Savica.

Noticia siguiente Noticia anterior