Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9
Apoya mi trabajo y dóname por Paypal

Cinco provincias del Este registran 80 casos coronavirus; RD 1,284 contagios y 57 muertos

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los casos de coronavirus continúan en aumento en la zona Este del país: 80 contagios y tres fallecimientos, hasta el miércoles 1 de abril.

Según el boletín 13 del Ministerio de Salud Pública, El Seibo ya tiene 01 caso, La Romana 24, La Altagracia 32, Hato Mayor 03 y San Pedro de Macorís 20 con tres defunciones.

Las estadísticas del día anterior, 31 de marzo, calculaban en 71 los infectados en la región oriental.

Hasta la fecha El Seibo no había registrado casos de COVID-19.

Informe nacional

Hace un mes que se registró el primer caso de coronavirus en República Dominicana,

Ahora hay 57 personas fallecidas y 1,284 los casos positivos.

En 24 horas, se registraron 175 nuevos casos positivos y otros nueve fallecimientos.

De los pacientes infectados, 147 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 1,071 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

En rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que nueve pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad

De igual modo, dijo que fueron descartados 2,418 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias: Distrito Nacional la demarcación más afectada con 520 casos (40 %), seguida por Santo Domingo que registra 168 casos (13%), Santiago con 138 (11%) y la provincia Duarte con 101 (8 %).

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 62 años, y que el 77 % de los fallecidos fueron personas del sexo masculino.

Por el lugar de residencia, 23 muertes se registraron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y seis en la provincia Santo Domingo. 

Las referidas demarcaciones acumulan el 70 % de los fallecimientos a nivel nacional.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram