Coronavirus: estas son las recomendaciones del médico Neftalí Rijo para reducir contagios en La Romana (VIDEO)
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-El doctor Neftalí Rijo expresó preocupación por el incremento de los contagios por coronavirus en La Romana, que calculó en más de un 300 por ciento en sólo quince días.
En ese sentido, el presidente local del Colegio Médico Dominicano sostuvo que hace dos semanas había alrededor de 20 casos confirmados, pero que ahora el boletín 33 del Ministerio de Salud Pública arrojó 92 hasta este martes 21 de abril.
"Tenemos un problema grave en La Romana", afirmó el destacado cirujano.
Ante esa realidad, Rijo consideró que las autoridades, entre ellas el gobernador Teodoro Ursino Reyes y funcionarios de la Dirección Provincial de Salud, deben asumir el problema con responsabilidad.
Por eso, recomendó limitar el tránsito y circulación de los ciudadanos.
Los lunes, por ejemplo, sólo permitir en las calles, para hacer sus diligencias, los ciudadanos cuyos números de cédulas terminen en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.
Asimismo, aconsejó el galeno que sábado y domingo la cuarentena sea total, que nadie salga de sus casas.
También, Neftalí Rijo recomendó establecer unidades con policías y militares "para el control estricto" de la gente en las entradas y salidas de la ciudad.
De igual modo, imponer la señalización en las instituciones públicas y privadas, para que las personas se coloquen a dos metros de distancia.
De igual modo, imponer la señalización en las instituciones públicas y privadas, para que las personas se coloquen a dos metros de distancia.
Rijo se definió como un munícipe y profesional de la Medicina preocupado por la salud colectiva, por lo que dejó en claro que en esta lucha contra el COVID-1 cada ciudadano debe asumir sacrificios.
Según el boletín número 33, El Seibo tiene 04 infectados, Hato Mayor 09 (un deceso), La Romana 92 (dos muertes), La Altagracia 93 (un fallecimiento) y San Pedro de Macorís 54 con siete víctimas mortales.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero