Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Arriba por puerto de La Romana último grupo de tripulantes dominicanos varados en cruceros (VIDEO)


Por fuente externa
Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Autoridad Portuaria Dominicana culminó este lunes 18 de mayo el operativo de recibimiento de tripulantes criollos que se encontraban varados en barcos de cruceros en el exterior, con la llegada de 63 navegantes sin alerta de contagio del nuevo coronavirus, a bordo del Crucero Disney Magic de la Línea Disney, por el puerto de La Romana.

Con la llegada de este grupo suman un total de 231 dominicanos que arribaron a través del Puerto de la Romana, fraccionados en tres desembarcos que iniciaron el sábado 16 con la llegada de 131 a bordo del Adventure of the Ses de la Línea Royal Caribbean, en tanto que el domingo 17 llegaron unos 37 a bordo del Carnival Glory.

Video de llegada tripulantes dominicanos


  • La iniciativa forma parte de las acciones de asistencia humanitaria que viene desplegando el Gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19.

Tras descender al país bajo rigurosas medidas de protocolo sanitario, los tripulantes se sometieron a un proceso de desinfección por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a una revisión individual de salud del personal médico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, mediante tomas de temperatura y pruebas rápidas del coronavirus.

Bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el grupo fue trasladado en autobuses a un Centro de Aislamiento Social, donde permanecerán hasta agotar el período reglamentario de 14 a 15 días de cuarentena.

Los criollos proceden de distintas comunidades del país, entre ellas Puerto Plata, Santiago y La Romana.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior