Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Encuesta Gallup-Hoy: Luis Abinader ganaría en primera y segunda vuelta elecciones 5 de julio

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+




Por Periódico Hoy
Franklin Cordero - Noticias

La encuesta Gallup- Hoy dice que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

Este estudio se realizó del 12 al 16 de junio.

Por el candidato Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPAIS), sufragaría el 1.3% de la población consultada.

La encuesta Gallup del Periódico HOY reveló que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta con el 53. 7% de los votos.

Los datos de esta encuesta señalan que por Abinader votaría el 95.7% de quienes simpatizan por su partido, el 27% de los que se identifican con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 35% de quienes se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

Asimismo, el 58% de los adultos de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, el 56.9% de los hombres y el 50% de las mujeres.

En cuanto a Castillo, el candidato peledeísta, por él votaría el 89% de los que simpatizan por el PLD, el 60% de los que tienen preferencia por el PRD y el 50% de quienes favorecen al PRSC. También el 40% de las mujeres y el 31% de los hombres, y el 39% de los adultos de 55 años y más.

Por Fernández, tres veces presidente de la República, sufragaría el 80% de los que se identifican con la FP, el 14% de quienes simpatizan por el PRSC, organización que va aliada a ese partido; el 12% de los que se vinculan al PRD y el 4% de los que se inclinan por el PLD, partido al que perteneció hasta el 2019. También votarían por él un 13% del segmento de 35 a 44 años, el 9% de los hombres y el 7% de las mujeres.

Para obtener esos resultados, a los ciudadanos se les presentó en una tableta una boleta similar a la que se utilizará en las elecciones presidenciales, para que marcaran en privado los candidatos que son de su preferencia.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales? En esta encuesta Gallup-Hoy a los ciudadanos también se les preguntó quién creen ellos que ganará las elecciones presidenciales. Un 48.8% respondió que Abinader, un 33.9% que Castillo y un 5.2% que Fernández.

En cuanto a quién le gustaría que gane, un 48.7% prefiere que sea Abinader, un 33.4% que sea Castillo y un 8.9% que sea Fernández.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero







Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram