Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Apresan supuestos asaltantes de 2 agentes de Digesett en La Romana



Franklin Cordero - Noticias 

LA ROMANA, República Dominicana.-Los implicados en el asalto a dos agentes de la Digesett serán presentados el próximo lunes 20 de julio ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana.

Uno de los detenidos es Julio Ángel de la Rosa (a) Bobo, de 26 años, quien fue capturado en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, mientras que el segundo fue identificado como José Manuel Cano (a) Cano, de 30, detenido en el sector de Gualey, Distrito Nacional.

El atraco a dos agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se produjo el pasado 11 de julio, lo cual quedó documentado en vídeos de seguridad.

"Estos fueron apresados gracias a una ardua labor de inteligencia por policías de la Subdirección de Investigaciones Regional Este, con asiento en La Romana, y el Ministerio Público", señala el reporte de la Policía Nacional.

Uno de los sargentos de la Digesett fue despojado de su arma de reglamento, mientras que a su compañera le sustrajeron su celular, en momentos que los agentes se disponían a regresar a la oficina de esa entidad tras acabar su labor en las calles.

Según la Policía, los apresados admitieron la comisión del delito. A De la Rosa (a) Bobo se le ocupó parte de la vestimenta que utilizó el día del atraco (pantalón, tenis y casco protector color morado), mientras que a Cano se le ocupó el arma que le fue despojada al miembro policial adscrito a Digesett.

En cuanto al arma utilizada para cometer el delito, dijeron que le fue facilitada por un sujeto ya identificado (prófugo), a quien se la devolvieron después de perpetrar el hecho, por lo que se activa su localización para los fines procedentes.

La motocicleta utilizada en el hecho fue entregada de forma voluntaria por un ciudadano, de 30 años, residente en la ciudad de La Romana. 

En cuanto al celular despojado a la otra miembro policial, los detenidos manifestaron que lo destruyeron y lo botaron para evitar ser rastreados.

franklincordero@hotmail.es
www.twtter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior