Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

El Seibo: Pareja de exatleta Juana Castillo pretendía cortar su clítoris con tijeras durante arranque de celos, alega abogado de homicida

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por Aquilino Rosario
Franklin Cordero - Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a la segundo teniente de la Policía Nacional, la exatleta Juana –Nechi- Castillo Rodríguez, acusada de propinar una herida que causó la muerte a quien fue su pareja Luis Disla, pidió a las autoridades la realización de una necropsia "para determinar las causas reales del fallecimiento".

Estimó que la muerte de Disla se debió a que no recibió atención médica inmediata y adecuada cuando fue llevado al hospital Dr. Teófilo Hernández de la provincia El Seibo.

Indicó Nolasco que Disla llegó con vida al centro médico a las 12:30 de la madrugada del martes y solo fue “suturado” por los médicos de turnos y que a las 11:00 de la mañana, al notar que perdía la vista, fue que se ordenó la realización de una radiografía y luego se dispuso su traslado al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El abogado afirmó que Disla pereció en el camino.

"Ella es quien le socorre y le lleva al médico al darse cuenta que estaba herido y sangraba", explicó el licenciado Nolasco

Según las versiones, Nechi recibía constante maltratos físicos y que la noche del incidente, ella regresaba del acuartelamiento por el proceso electoral y Disla pretendió cortarle el “clítoris”, con unas tijeras, en lo que ella definió como “arranque de celos infundados”, lo que provocó el forjeó que terminó en tragedia.

Nolasco definió como un accidente la herida causada y justificó su parecer señalando que es la propia Nechi quien lo llevó al hospital y permaneciò a su lado hasta que los médicos la sacaron de la habitación, luego de verificar la radiografía, acción que contó con el repudió del hoy fallecido, que le pidió varias veces que no le dejara solo.

“Estamos ante un caso extraño que debe ser profundamente investigado, ya que Disla llegó por sus propios pies a la atención de emergencia, acompañado de Nechi, le suturan la herida y más de 11 horas después es que se dispone la realización de una radiografía, ante el reclamo que hicieron por el dolor del hoy occiso”, señalo Nolasco.

Fue enfático al considerar que si Disla hubiera recibido atención inmediata, su vida hubiera sido preservada, por lo que fue reiterativo en pedir a las autoridades disponer la necropsia, convencido de que el fallecimiento no fue causado por la herida, sino por lo que comúnmente es llamado “hemorragia” interna.

Estimó que “los médicos de turno en el hospital, tienen mayor responsabilidad en el fallecimiento" que su defendida.

Agregó: "... llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias". Consideró que si su defendida hubiera tenido la intención de agredirle, no lo socorre y permanece con él en el hospital.

Al narrar los hechos, explicó que luego que pudo separarse de Disla, Nechi se iba con sus hijos para donde su madre y al él decirle que estaba herido y mostrarle que sangraba, buscó un carro y lo llevó al hospital.

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram