Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: diputada Mónica Lorenzo lleva supuestas irregularidades al Tribunal Superior Electoral


Por Fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La diputada y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana, Mónica Lorenzo, informó este jueves que recurrió ante el Tribunal Superior Electoral para denunciar irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral.

Lorenzo convocó un encuentro con la prensa, acompañada de seguidores políticos, donde dijo que presentó ante el tribunal de alzada una relación de más de ochenta irregularidades ocurridas en actas, especialmente en el municipio de Villa Hermosa.

Sostuvo que pasado el proceso electoral del 5 de julio ha venido dando detalles de anomalías, de las cuales es víctima, por lo que ha agotado todos los procedimientos de Ley para establecer que el pueblo votó y votó por ella.

La legisladora alegó que "una vez terminado el proceso elevamos una instancia ante las juntas municipales de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, solicitando explicaciones sobre el procedimiento utilizado en el conteo y verificación de las actas, siendo satisfactoria la respuesta de Guaymate, más lamentablemente de la Junta de Villa Hermosa y La Romana no fueron satisfactoria".

Por esa razón, agrega, decidió acudir ante el Tribunal Superior Electoral porque tiene pruebas que demuestran que los resultados dados por la Junta no se corresponden con la realidad. Tenemos pruebas donde hay mayor cantidad de votantes que inscritos, y como a candidato específico se le pone mayor cantidad de votos que los obtenidos en el acta original.

"Candidato que sacó 5 votos se le pone 56. Prueba que demuestra que a candidato se le ponen 240 votos que corresponden a un partido minoritario de la oposición, es decir, aliado a un partido que no es de la Liberación Dominicana y se le pone a ese candidato", señaló.

Agrega que su candidatura obtiene 10, 15 ó 30 votos, y cuando se reporta en la Junta aparece un voto, cinco votos, por lo que ha elevado una instancia ante el Tribunal Superior Electoral, que muy bien fue acogida y ha dado un plazo de 48 horas a la Junta Electoral de La Romana para que prepare su medio de defensa en relación a cada uno de sus señalamientos.

Manifestó que "en La Romana hemos encontrado irregularidades en 85 actas que cambiarían de manera radical el resultado que hasta ahora se ha expresado. De igual forma nuestros abogados han depositado una instancia ante el Tribunal Superior Electoral, apelando los resultados de la Junta Municipal de Villa Hermosa, porque tenemos constancia de resultados que no se corresponden con la realidad".

Mónica Lorenzo dijo que La Romana debe saber que los resultados dados hasta ahora no se corresponden con la realidad de la voluntad del pueblo expresada en las urnas y que por tanto llegará hasta las últimas consecuencias para hacer valer la decisión del pueblo dominicano.

Noticia siguiente Noticia anterior