Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

La Romana | Funcionario Juan Hernández Inirio no autorizó incluir su nombre en apoyo a Gonzalo Castillo; dice es práctica intimidatoria

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por Franklin Cordero 

LA ROMANA, República Dominicana.-El director provincial de Cultura, Juan Hernández Inirio, aclaró este viernes que no ha dado la autorización para que su nombre haya sido incluido entre los gestores culturales que respaldan al candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo.

"Mi condición de empleado público no conculca mis derechos civiles y políticos ni la consecuente independencia de mis decisiones y preferencias, en apego a la Constitución y la Ley de Función Pública", publicó el joven funcionario en su peril de Facebook.

Inirio dejó en claro que dicha práctica es una maestra de intimidación, "y eso no aplica conmigo".

A continuación el texto íntegro:

No he autorizado la inclusión de mi nombre en listado de gestores culturales en apoyo al candidato presidencial oficialista. Y mucho menos como coordinador provincial de Alianza Cultural en La Romana, como se divulgó en algunos medios.

Mi condición de empleado público no conculca mis derechos civiles y políticos ni la consecuente independencia de mis decisiones y preferencias, en apego a la Constitución y la Ley de Función Pública. No hay relación de equivalencia automática en el servicio al Estado, por una parte, y a un proyecto político determinado, por otro lado. El uso de mi nombre ha sido, por tanto, inconsulto e ilegítimo.

Rechazo esa práctica que da muestras de intimidación y eso no aplica conmigo, como se ha demostrado antes.

No he participado, ni presencial ni virtualmente, en ningún acto de promoción de ese candidato que, en mi opinión, es el más incompetente en la historia republicana. 


Juan Hernández Inirio


franklincorderop@hotmail.es 
www.twitter.com/FranklinCordero

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram