Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: imponen 3 meses de prisión preventiva a "Cara de Block" por muerte de una joven en Guaymate (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra Guillermo Antonio Solís Miguel (Cara de Block), acusado de matar a una joven en el municipio Guaymate el pasado 28 de junio.

Miguel, de 27 años, rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros sobre la decisión del tribunal por la muerte de Vanessa Elizabeth Paula (Zuri), de 30 años.

La audiencia virtual, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se efectuó a puerta cerrada. 

A propósito, la cita había sido aplazada varias veces por supuestos síntomas de COVID-19 que presentaba el imputado, arrestado el 30 de junio.

Video de "Cara de Block" en Palacio de Justicia


El crimen

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado la mañana del 29 de junio, desnudo y con traumas en la cabeza, en una carretera de caliche próximo al batey 18, que pertenece a Guaymate.

Según la Policía, "Cara de Boock" declaró que cometió el crimen porque "Zuri" había dicho a otras personas que él participó en el asesinato del ajustero del Central Romana Ramón Matías Duverge Feliciano, en pasado 15 de mayo.


Dijo cometió el crimen luego de sostener relaciones sexuales con la hoy occisa.

El informe preliminar señala que la occisa se encontraba en el batey Lechugas y que el victimario se ofreció para transportarla a su casa, cerca de las 11:00 de la noche.


Noticia siguiente Noticia anterior